Las Asociaciones de Empresarios de Arona (AECPArona), AEPACA, y las ZCAVSL y ZCAPLA  ponen en marcha durante este verano, con el objetivo de apoyar a los comercios en todo lo referente al nuevo comienzo tras una crisis sanitaria que “obligó a muchas empresas a cerrar sus puertas”. Sin embargo “ahora toca ir recuperando la normalidad con el apoyo de todos” y desde estas asociaciones no queríamos ser menos “por lo que ponemos en marcha esta campaña de dinamización comercial de verano incentivando el consumo y animando a nuestros clientes a seguir comprando en el comercio local”, según destaca Antonio Luis González Núñez, presidente de A.E.C.P. Arona.

Para participar en esta campaña, los clientes tendrán que realizar compras -por un valor igual o superior a 10 euros- en cualquier establecimiento asociado, posteriormente tendrán que enviar al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. el ticket de compra o factura y entrarán en el sorteo de diferentes regalos; excursiones en barco, circuitos spa dobles y cenas para dos personas.

Las bases de la presente campaña están a disposición de los interesados en la web www.empresariosdearona.com, y www.aepaca.es donde podrán consultar los datos y ampliar la información.

Por su parte el presidente de AEPACA, Víctor Sánchez, resalta que –“con esta iniciativa queremos poner en valor, ahora más que nunca, el pequeño comercio que durante los peores momentos de la crisis sanitaria jugó un papel importante abasteciendo y acercando los productos de primera necesidad y todo aquello que fuera necesario a los vecinos, incluso con campañas específicas de reparto a domicilio”.

Por último el presidente de A.E.C.P. Arona, Antonio Luis González Núñez, también quiso agradecer a las asociaciones colaboradoras su implicación en la iniciativa, permitiendo–“una mayor difusión de la campaña, facilitando que el comercio del municipio de Arona siga sumando en las distintas acciones de dinamización”- añadió.

Esta actividad está organizada por las Asociaciones de Empresarios de Arona, Playa de Las Américas y las Zonas Comerciales Abiertas de Valle San Lorenzo y Playa de Las Américas y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias.

A nadie se le esconde que nuestro municipio vuelve a estar en el ojo del huracán por presuntas irregularidades urbanísticas; pero lo curioso es que en esta ocasión se invierten los protagonistas; es decir, uno de los denunciantes del caso Arona se convierte ahora en uno de los denunciados.

Pero realmente ni quiero ni pretendo en esta ocasión entrar en los aspectos jurídicos o políticos que enturbian nuevamente la imagen de uno de los principales municipios turísticos de Canarias, pero sí me gustaría recordarles que la historia debemos conocerla, sino estaremos condenados a que se repita y a hacer juicios de parte interesados, desafortunados y que contribuyan a la desinformación.

Una vez finalizada la resolución judicial de los diferentes casos de corruptelas que azotaron al municipio Arona en tiempos pretéritos, los pequeños y medianos empresarios comenzamos, de nuevo, a tener confianza en el sistema, a saber que podíamos acudir a nuestras instituciones sin el temor de ser presuntamente intimidados o recibir supuestas sugerencias poco ortodoxas o que nos hicieran comulgar con ruedas de molino. Mirábamos con cierta esperanza a un municipio amable, con una imagen limpia de cualquier sospecha y sin ser la comidilla del resto del panorama nacional y creo que lamentablemente hemos vuelto a caer en el pozo.

Sí me gustaría destacar la integridad de algunos dirigentes políticos incluso de grandes empresarios y de muchos pequeños autónomos y comerciantes que han sabido plantar cara a esta nueva situación que no hace sino empeorar la ya de por sí crítica situación en la que nos encontramos tras la crisis sanitaria del Covid-19.

Nuestro gozo en un pozo, y no sólo por la supuesta sombra de corrupción que vuelve a sobrevolar nuestro municipio sino por la falta de reflejos y de sensibilidad con el pequeño y mediano comercio de Arona y del tejido empresarial en general, por parte del Ayuntamiento. Mientras otros municipios con menor número de habitantes y un sector comercial casi testimonial pusieron la maquinaria institucional -en forma de subvenciones- en marcha desde el primer minuto, en Arona hemos tenido que esperar tres meses para obtener la posibilidad de gestionar ayudas para poder mantener el principal tejido económico.

Solo pedimos normalidad, honestidad, trabajo y valores, y no la “nueva normalidad”.

 

Antonio Luis González Núñez

Presidente de A.E.C.P. Arona

Desde las Asociaciones de Empresarios de Arona y de Playa Las Américas y Costa Adeje, lamentan que las ayudas para autónomos y micropymes publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado viernes 26 de junio lleguen cuando ya muchas empresas han tenido que “echar el cerrojo” ante la pasividad de algunas administraciones.

Ante el desolador panorama que se ha vivido en el municipio de Arona con turismo cero desde el pasado mes de marzo, provocando una evidente pérdida de productividad del principal tejido económico del municipio, desde A.E.C.P. Arona y AEPACA, no entienden cómo es posible que “el Ayuntamiento de Arona haya esperado más de tres meses para conceder subvenciones a autónomos y micropymes cuando en municipios de menos calado turístico y un número inferior de habitantes ya desde el mes de abril se habían articulado las medidas de apoyo necesario al sector comercial y a autónomos”, destacan de ambas asociaciones.

Igualmente desde A.E.C.P. Arona y AEPACA, hacen referencia a la cantidad consignada de un millón de euros “que no cubre ni un 10% de la necesidad para la apertura gradual de los negocios del municipio si tenemos en cuenta que pasaran muchos meses hasta que el turismo comience de nuevo a fluir de forma adecuada”, añaden desde esta asociación.

Por último, invitan al Ayuntamiento de Arona a trabajar de manera más activa y coordinada con todos los agentes sociales del municipio para conocer de primera mano las necesidades, alternativas y propuestas que son “el reflejo de la realidad de las micropymes y los autónomos”.

Las empresas interesadas en obtener más información sobre estas subvenciones deben dirigirse a http://www.bopsantacruzdetenerife.org/descargar/2020/06/077/Bop077-20.pdf

La Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Arona (A.E.C.P. Arona) reunidos este pasado jueves 25 de junio, han reelegido por unanimidad al actual presidente de este colectivo empresarial, Antonio Luis González Núñez, para los próximos cuatro años.

 

En la Asamblea General Extraordinaria del pasado jueves 25 de junio, celebrada en la sede la A.E.C.P. Arona se dio cuenta, tras el minuto de silencio como recuerdo de las víctimas de la Covid-19, de la gestión desarrollada por el colectivo empresarial de Arona. Siguiendo con los puntos en el Orden del Día, se ofreció puntual información por parte del presidente de su gestión del último ejercicio; se analizó la situación económica de la asociación; y se aprobaron las cuentas, con remanente positivo. Durante la misma se repasó los actos de la Memoria de Actividades del 2019, así como la programación para el ejercicio 2020 de actividades, siendo aprobadas por los presentes; analizando y valorando entre todos los asistentes el trabajo llevado a cabo durante los últimos años por parte del equipo directivo.

Entre los objetivos alcanzados se puso en valor las acciones desarrolladas en materia de mediación con las principales Instituciones locales, insulares y regionales en la defensa de los intereses de los asociados en asuntos tan importantes como: Seguridad, limpieza, adecuación de las tasas municipales, Plan General, campañas de dinamización comercial, asesoramiento laboral, fiscal y jurídico, información sobre formación continua, convenios, potenciación de las inversiones para el sur de la isla, falta de aparcamientos, competencia desleal y venta ambulante, etc.

Igualmente se puso en valor el trabajo realizado por parte de los sectores esenciales durante la crisis sanitaria de la Covid-19.

Tras la aprobación por parte de la Asamblea de la gestión y las cuentas, se prosiguió con el orden del día y se dio cuenta del proceso para la renovación de los cargos de la Junta Directiva para los próximos cuatro años, resultando elegido por unanimidad el actual presidente de la Asociación.

Durante su primera intervención tras ser reelegido presidente de los empresarios de Arona, Antonio Luis González Núñez, dio las gracias a todos por la reelección y por la confianza depositada en su trabajo y posteriormente dio a conocer el equipo directivo que formaran la Junta Directiva de la A.E.C.P. Arona para el periodo 2020-2024 y que está compuesta por: Presidente Antonio Luis González Núñez, Vicepresidente Miguel Coletto Estevéz, Secretario General-Tesorero Víctor Manuel Sánchez Cruz

Vocales: Fernando Llaó Estevéz, Ermelinda Delgado, Carlos Barbón Rodríguez, María Martín Rodríguez y José Ignacio Rodríguez González

La Asociación de Empresarios de Arona solicitamos flexibilizar los ERTE más allá del 30 de junio, en concreto, hasta el mes de diciembre.

Desde AECPArona entendemos que “las pymes y autónomos de Arona necesitan ir recuperando poco a poco su actividad” en consonancia con la llegada de turistas a la isla y en concreto a este municipio del sur de Tenerife.

Para el presidente de AECPArona, Antonio Luis González Núñez “ el cero turístico ha supuesto no tener ingresos mientras hemos seguido pagando los gastos generales y evidentemente hasta que el turismo no vaya fluyendo de manera correcta y en el número adecuado, las pequeñas y medianas empresas del sector servicios aunque abran sus puertas no tendrán las mismas posibilidades de ventas que el resto de pymes del Archipiélago al depender directamente  Arona de la llegada de visitantes”.

Por este motivo desde esta asociación empresarial creemos oportuno flexibilizar los ERTE por causa de fuerza mayor hasta final de año “estimando que será una fecha adecuada en la que el mercado turístico pueda estar ya estabilizado o tendremos una radiografía mucho más correcta de cómo se mueve la economía entre las empresas y los autónomos del municipio”, destaca el presidente de AECPArona.

El 76% de los ERTE presentados en el municipio de Arona son de empresas con menos de 5 trabajadores, de ellas casi un 40% corresponden al sector de la hostelería, seguido del sector comercio al por mayor y al por menor con un 29%. Con estos datos desde AECPArona” tenemos claro que en el caso de no llegar a un acuerdo entra las organizaciones empresariales, sindicatos y el Estado para la ampliación de los Expedientes de Regulación de Empleo, nos podríamos encontrar con un escenario de cierre de empresas y aumento del paro sin precedentes en este municipio, en Tenerife y en Canarias en general”, afirma Antonio Luis González Núñez.

Los Empresarios de Arona redefinen la estructura de la web y su presencia en internet, apostando por el posicionamiento y la presencia online en internet como escaparate para dar respuesta a los nuevos hábitos de interacción digital por los efectos del Covid-19.

A.E.C.P. Arona relanza su portal comercial, www.aronaciudadcomercial.com, con el objetivo de potenciar la calidad del servicio de la oferta comercial del municipio de Arona. El colectivo empresarial ha redefinido por completo la estructura de la web para los internautas, la cual, además de exponer información completa de todos los establecimientos, sirva de directorio de empresas y escaparate de sus productos, reforzando la presencia que tienen los asociados del colectivo en internet.

El colectivo empresarial presidido por González Núñez ha afrontado el reto de organizar la información sobre la amplia oferta de productos y servicios disponible -alrededor de 4.500 oferta y contenido- del directorio de manera que los usuarios puedan encontrar lo que buscan lo más rápidamente posible.

La asociación también ha potenciado el buscador de información con el objetivo de dar respuesta a las consultas de información de los usuarios sobre productos y servicios, localización de oficinas y temas comerciales generales de una forma más estructurada y eficaz.

Para la organización del contenido y la definición de la nueva estructura de la web, la A.E.C.P. Arona ha impulsado un proceso de co-creación con los usuarios, que han probado el proyecto en diferentes etapas del desarrollo. En los próximos meses los cambios serán más evidentes y estético y visuales. Ahora aprovechado la situación y el estado de alarma se pone en marcha la primera fase en la que el posicionamiento y dar a conocer la oferta comercial es fundamental ante la inminente cita del día de las madres. En la que los hábitos han tenido que adaptarse de una forma radical en pocos días.

La A.E.C.P. Arona con esta iniciativa impulsa una estrategia de innovación compartida para reforzar la orientación al servicio del comercio y de los hábitos del cliente de buscar información y mantener la vocación de servicio en el centro de sus proyectos tecnológicos.

La AECPA ha habilitado, a través de la web un amplio directorio con casi un centenar de establecimientos comerciales, de alimentación y restauración que prestan servicio durante este estado de alarma. Un listado destacado para conocer la oferta del Comercio local de Arona.

El Secretario General de la Asociación, Víctor Sánchez, ha explicado que “este portal nació con la intención de servicio público, ya recogía secciones con información específica de los establecimientos con el fin de que se conozca la gran oferta de establecimientos comerciales, de alimentación y restauración que se encuentran prestando servicio en nuestro municipio”.

En este sentido, el presidente ha apuntado “en este momento tan delicado que estamos viviendo, estamos al lado del tejido comercial y productivo del municipio que lo necesita” y recalcó que “además es una forma de dar promoción y visibilidad al comercio de Arona que tanto nos necesita en estos momentos”.

Hasta el pasado 10 de abril el municipio de Arona contabilizada 1.475 solicitudes presentadas de ERTES por parte del 82% de pequeñas y medianas empresas del municipio afectando a 10.369 trabajadores que ven un futuro incierto ante la falta de medidas claras por parte de la administración.

Desde la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Arona vuelven a poner la voz de alarma ante la falta de planes y de una dirección clara para trazar el futuro de las pymes del municipio por parte de la administración local.

Hasta ahora, dentro del ámbito local –“nos hemos encontrado con una auténtico caos y ambigüedad sobre los planteamientos en cuanto a las aportaciones y ayudas a este sector del municipio. Entendemos que en un primer momento los esfuerzos se centraran en las personas, pero llevamos más de un mes con las puertas cerradas y aún nadie ha venido a tocar para decir con qué o con quienes podemos contar en lo referente al Ayuntamiento de Arona, más allá de publicidad en medios”, critican desde A.E.C.P. Arona

Recordar que hace algunas semana desde el colectivo, se presentó una carta abierta al ayuntamiento aronero, donde se recogían una batería de propuestas con el propósito de poner en marcha acciones claras que permitieran ir preparando la vuelta al mercado del principal tejido económico del municipio si observamos, -“según los datos de los que disponemos entre hostelería y pymes aglutinan el 64% de las empresas que se han visto afectadas por el estado de alarma decretado por el Gobierno del Estado”, destacan desde A.E.C.P. Arona.

Así, advierten que –“es necesario y  de manera urgente que algún responsable municipal convoque un gabinete de crisis con los principales actores sociales y económicos del municipio para valorar y preparar, entre todos, lo que está por venir”. Ésta última cuestión es realmente muy llamativa puesto que otras administraciones locales desde el primer momento han contado con los representantes del tejido empresarial para articular medidas que conduzcan a paliar en el corto y medio plazo la presente situación.

Se trata, según advierten desde A.E.C.P. Arona, de haber ido trazando una hoja de ruta que permita saber cuál es el camino más adecuado para cada empresa, toda vez que desde el gobierno central se comienza a hablar de desescalada –“pero aquí, en Arona, parece que nos quedamos anclados en la primera semana de la crisis, esperando que alguien nos venga a salvar como si de un milagro se tratara”, añaden desde la Asociación de Empresarios de Arona.

Al decidir sentarme delante del ordenador para escribir esta carta y así mitigar los efectos del confinamiento y darle libertad a la mente, lo primero que me viene es el sentimiento de gratitud para todos los que están combatiendo en esta guerra mundial a la pandemia del COVID-19 y que sería imposible enumerarlos a todos pero en especial a los sanitarios, las fuerzas de seguridad y emergencias, la industria sanitaria, los investigadores, la agricultura y todos aquellos ciudadanos anónimos e invisibles que con su granito de arena hacen posible que esta guerra, la ganaremos.

No puedo dejar pasar la ocasión de dar mis condolencias a todos los familiares de las víctimas del COVID-19 y expresar mi solidaridad con las familias que se han visto y se verán afectada por los efectos colaterales de la pandemia.

La Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Arona es una de las asociaciones empresariales más antiguas del sur de la isla incluso de la isla de Tenerife con más de 25 años de dedicación e incluso representatividad patronal siendo firmantes de varios convenios colectivos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que es fruto del trabajo diario y del apoyo y representatividad que nos dan nuestros asociados, teniendo empresas y autónomos por todo el municipio de todo el espectro comercial, empresarial y de servicios que desarrollan su actividad económica diaria.

Aunque la estructura es singular, según las diferentes zonas económicas del municipio, la actividad comercial y las transacciones tienen su peso en el tráfico comercial de los residentes, gran parte de la actividad depende directa o indirectamente de los turistas, lo que hace que las cuentas de resultados se hayan resentido enormemente en este confinamiento acompañado del cierre turístico.

Esta 3ª Guerra Mundial que ha supuesto la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus, de la que todavía no hemos tomado conciencia de sus consecuencias a medio y largo plazo y de la que a corto espacio de tiempo se ha tratado de salvar los muebles y cubrir las contingencias inmediatas, tras todos estos días de confinamiento debe ser objeto de un análisis más pausado donde se pueda dimensionar el iceberg de la posterior crisis económica derivada de la pandemia y los posibles tsunamis complementarios.

Nadie preveía los efectos devastadores de esta crisis y actualmente no podemos calcular los consecuencias que tendrá el haber decidido congelar la economía para salvar a la humanidad. Somos conscientes que uno de los objetivos será parar la destrucción de empleo y contener la mortalidad empresarial, ya que ninguna actividad empresarial esperaba esta situación ni se había preparado para ello.

El empresario cada día levanta la persiana de su establecimiento con la esperanza de poder crear riqueza, prestar el servicio y entregar los bienes a los consumidores para que la economía circule, se mantenga el empleo y podamos hacer prospera nuestra idea de negocio y proyecto de vida y por extensión la economía del municipio donde estamos instalado y del país.

Nuestra labor como colectivo empresarial es facilitar la información y aunar las propuestas del sector, conocer sus necesidades, realizar campañas de promoción y dinamización, tratar de aportar luz y dar ánimos a los empresarios en estos momentos. Para lograr que los negocios de nuestros asociados sigan abiertos, creen empleo y sigan generando riqueza de cara al futuro.

El sector empresarial aun siendo consciente de la necesidad de tomar medidas contundentes y de la excepcionalidad de la situación del Estado de Alarma, se siente abandonado, desorientado y hasta desprotegido en esta situación, ya que se nos ha confinado, se nos ha obligado a cerrar nuestra actividad empresarial, se nos ha obligado a pagar un permiso obligatorio retribuido y los impuestos y obligaciones fiscales así como las cuotas de autónomo.

Todas las medidas van encaminadas a salvaguardar la protección social de los trabajadores y ciudadanos pero poca sensibilidad se tiene con los empresarios que son los verdaderos creadores de la riqueza de nuestro país. Si no hay un cambio radical en estos criterios, es cuestión de tiempo la descapitalización del tejido comercial y empresarial y el cierre escalonado debido a la situación insostenible.

Todas las instituciones públicas de cualquier rango han sacado informaciones, medidas, aplazamientos y moratorias que son bienvenidas, las fotos de los políticos aprobando medidas han llenado los periódicos pero es solo dilatar la agonía y cargar con deudas presentes para pagarlas en el futuro.

Las líneas de financiación corren la misma suerte, en la pasada crisis los ciudadanos aportamos para el rescate de la banca y en la actualidad y pese a contar con el aval del Estado de hasta el 80% del importe del préstamo, la banca ya ha garantizado su negocio a costa de los demás, una solidaridad mal entendida en beneficio propio de las entidades financieras.

De las muchas y variadas medidas propuestas que nos han hecho llegar nuestros asociados y que hemos consensuado las principales podrían estructurarse en dos grandes grupos: Ayudas y propuestas de acción directa y medidas de reactivación y promoción posterior.

 

Las principales medidas que se proponen son: el pago inmediato de facturas a proveedores; aplazar sin intereses las deudas tributarias; exención de los impuestos municipales (recogida de residuos sólidos, vados, IBI, etc.); eximir las tasas de obras menores; tramitación inmediata de expedientes de las obras mayores; agilización de todas las licencias y permisos solicitados; compatibilizar las ayudas, subvenciones y complementos municipales con otras ayudas; crear ayudas reales a los autónomos; creación de una ayuda para alquileres de los locales similar al de particulares; ayudas directas complementarias a la financiación y microcréditos para autónomos y pymes; apoyo al desarrollo de actividades digitales, fidelización, entrega a domicilio y venta online del pequeño comercio; carencia en el pago de las tasas 2020 de ocupación de la vía pública y de las concesiones administrativas municipales; duplicar las acciones y partidas de dinamización del municipio para lograr compensar la pérdida de competitividad y clientes por la crisis; apoyo a las empresas para la reincorporación de los trabajadores en cascada o la reducción de jornadas mientras se recupera la demanda; y apoyo con iniciativas promocionales que impulsen la imagen del destino para acortar los periodos de espera para reestablecer el nivel y ritmo de actividad.

 

Somos los interlocutores de los autónomos y las pymes del municipio de Arona y recibimos sus propuestas y necesidades, queremos transmitir su preocupación sobre ayudas y medidas municipales que si no se encaminan al apoyo del autónomo y el pequeño comercio, será imposible resistir abiertos el día después tras el levantamiento del confinamiento en el municipio de Arona y sin el turismo funcionando ya que hasta que no regresen los turistas a Canarias y se levanten las restricciones en sus países de origen no viajaran, mientras el mercado local aunque se incentive, promocione o estimule no logrará compensar los efectos de la crisis en la medida que se le pide, ya que el poder adquisitivo de los trabajadores tras los ERTES estará mermado.

Esta sociedad debe prepararse para ser capaz de cambiar su escala de valores y prioridades, asumiendo que para generar empleo y crear riqueza debe hacerlo desde la innovación y la mejora de los modelos productivos. Apostando por la tecnología pero también por el comercio tradicional, muestra de ello es que en estos tiempos una farmacia o una tienda de alimentación de barrio, una asesoría o una gasolinera es igual de importante para la sociedad que una multinacional.

La A.E.C.P. Arona se reafirma en el compromiso de atención y asesoramiento de las pymes del municipio para mantener el empleo y solicitamos el apoyo incondicional y sin fisuras de la Administración.

Damos un paso al frente y nos ponemos a disposición para liderar el camino hacia la recuperación con propuestas y acciones que beneficien al tejido comercial del municipio y salvaguardar el empleo. Mostrando nuestra voluntad y compromiso para que Arona siga siendo referente en el comercio.

 

“Cuando esto se acabe esperemos que haya servido para crear conciencia y remover las almas”

 

Sin otro particular, mostrando nuestro compromiso y quedando a espera de sus noticias.

Atentamente,

 

Antonio Luis Glez. Núñez

Presidente

 

Las Asociaciones de Empresarios de Arona, AEPACA, y las ZCAVSL y ZCAPLA, desde el lunes 9 hasta el viernes 20 de marzo ponen en marcha en el municipio, una nueva iniciativa comercial de dinamización para incentivar el consumo, coincidiendo con la celebración del Día del Padre, bajo el título “Gracias PAPÁ, compra su regalo en Arona”.

Para participar en esta campaña, los clientes tendrán que realizar compras -por un valor igual o superior a 20 euros- en cualquier establecimiento asociado, posteriormente tendrán que enviarlo a los emails (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) el ticket de compra o factura y entrarán en el sorteo de una excursión familiar en barco para ver los cetáceos.

Las bases de la presente campaña están a disposición de los interesados en la web www.empresariosdearona.com, y www.aepaca.es donde podrán consultar los datos y ampliar la información.

El presidente de A.E.P.A.C.A., Víctor Sánchez resalta que –“con esta iniciativa queremos poner en valor aún más el pequeño comercio a los clientes y aportar nuestro granito de arena para incentivar las compras en la campaña del Día de Padre”. Por su parte el presidente de A.E.C.P. Arona Antonio Luis González Núñez también quiso agradecer a las asociaciones colaboradoras su implicación en la iniciativa, permitiendo–“una mayor difusión de la campaña, facilitando que el comercio del municipio de Arona siga sumando en las distintas acciones de dinamización”- añadió.

Esta actividad de La Campaña del Día del Padre 2020 está organizada un año más por las Asociaciones de Empresarios de Arona, Playa de Las Américas y las Zonas Comerciales Abiertas de Valle San Lorenzo y Playa de Las Américas y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias.

Durante este mes de febrero se ha llevado a cabo en el municipio de Arona, coincidiendo con el Día de San Valentín, la 7º “Ruta Arona Golosa”, en la que participaron los establecimientos del municipio. Los clientes interesados pudieron recoger o descargarse a través de la web: empresariosdearona.com, el rutómetro que les permitió recorrer y saborear con mucha dulzura los p ideados por cada establecimiento participante, durante esta campaña.

Como establecían las bases de la promoción del ARONA GOLOSA y tras la deliberación del jurado que tuvo en cuenta a la hora de puntuar entre otros factores; la creatividad y originalidad, la armonía de sabores y la presentación del postre. Tras la puntuación y deliberación del jurado se determinaron los siguientes ganadores:

 

- 1º.- Pastelería Tentaciones con su postre “Tentación de Fresa”.

- 2º.- Bar Restaurante “El Mocan” con su postre “Tentación”.

- 3º.- Pastelería Sweet Cakes Tenerife con su postre “Princesa Crujiente”.

 

Los premios para los establecimientos ganadores consistirán en un bono de publicidad gratuita por valor de 150, 100 y 50€ Online en Gastronomia7islas.com, medio especializado en gastronomía.

Este pasado martes 18 de febrero se llevó a cabo el sorteo entre todo el público participante que tras el sellado del pasaporte y la recogida de los datos por parte de la organización, resultaron agraciados con una noche de hotel en Tenerife para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno; Una caja de vinos canarios y un vale de 50€ para consumición o compra de productos en cualquiera de los establecimientos participantes.

Esta iniciativa viene a complementar la oferta continua existente de actividades y eventos de divulgación y promoción de carácter gratuito de las Asociaciones organizadoras. Esperando poder contar con el respaldo y la participación de todos, en la organización de futuras promociones siempre con el objetivo de fomentar el consumo en nuestro Municipio.

Desde los colectivos, queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los establecimientos participantes, por participar en la campaña, así como a los clientes por apostar decididamente en esta iniciativa y consumir en los establecimientos de Arona.

Esta actividad está organizada por las Asociaciones de Empresarios de Arona, Playa de Las Américas y las Zonas Comerciales Abiertas de Valle San Lorenzo y Playa de Las Américas y cuenta con la colaboración de la Dirección .General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias.

Campañas subvencionadas por la convocatoria de Proyectos de Dinamización ZCA de Canarias de 2017 (Orden de 3 de junio de 2017; BOC 113 de 14 de junio) del Gobierno de Canarias.

    

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando la navegación por nuestra web. Para saber más del uso de las cookies Política de privacidad.

Acepto el uso cookies en esta web.