Al decidir sentarme delante del ordenador para escribir esta carta y así mitigar los efectos del confinamiento y darle libertad a la mente, lo primero que me viene es el sentimiento de gratitud para todos los que están combatiendo en esta guerra mundial a la pandemia del COVID-19 y que sería imposible enumerarlos a todos pero en especial a los sanitarios, las fuerzas de seguridad y emergencias, la industria sanitaria, los investigadores, la agricultura y todos aquellos ciudadanos anónimos e invisibles que con su granito de arena hacen posible que esta guerra, la ganaremos.

No puedo dejar pasar la ocasión de dar mis condolencias a todos los familiares de las víctimas del COVID-19 y expresar mi solidaridad con las familias que se han visto y se verán afectada por los efectos colaterales de la pandemia.

La Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Arona es una de las asociaciones empresariales más antiguas del sur de la isla incluso de la isla de Tenerife con más de 25 años de dedicación e incluso representatividad patronal siendo firmantes de varios convenios colectivos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que es fruto del trabajo diario y del apoyo y representatividad que nos dan nuestros asociados, teniendo empresas y autónomos por todo el municipio de todo el espectro comercial, empresarial y de servicios que desarrollan su actividad económica diaria.

Aunque la estructura es singular, según las diferentes zonas económicas del municipio, la actividad comercial y las transacciones tienen su peso en el tráfico comercial de los residentes, gran parte de la actividad depende directa o indirectamente de los turistas, lo que hace que las cuentas de resultados se hayan resentido enormemente en este confinamiento acompañado del cierre turístico.

Esta 3ª Guerra Mundial que ha supuesto la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus, de la que todavía no hemos tomado conciencia de sus consecuencias a medio y largo plazo y de la que a corto espacio de tiempo se ha tratado de salvar los muebles y cubrir las contingencias inmediatas, tras todos estos días de confinamiento debe ser objeto de un análisis más pausado donde se pueda dimensionar el iceberg de la posterior crisis económica derivada de la pandemia y los posibles tsunamis complementarios.

Nadie preveía los efectos devastadores de esta crisis y actualmente no podemos calcular los consecuencias que tendrá el haber decidido congelar la economía para salvar a la humanidad. Somos conscientes que uno de los objetivos será parar la destrucción de empleo y contener la mortalidad empresarial, ya que ninguna actividad empresarial esperaba esta situación ni se había preparado para ello.

El empresario cada día levanta la persiana de su establecimiento con la esperanza de poder crear riqueza, prestar el servicio y entregar los bienes a los consumidores para que la economía circule, se mantenga el empleo y podamos hacer prospera nuestra idea de negocio y proyecto de vida y por extensión la economía del municipio donde estamos instalado y del país.

Nuestra labor como colectivo empresarial es facilitar la información y aunar las propuestas del sector, conocer sus necesidades, realizar campañas de promoción y dinamización, tratar de aportar luz y dar ánimos a los empresarios en estos momentos. Para lograr que los negocios de nuestros asociados sigan abiertos, creen empleo y sigan generando riqueza de cara al futuro.

El sector empresarial aun siendo consciente de la necesidad de tomar medidas contundentes y de la excepcionalidad de la situación del Estado de Alarma, se siente abandonado, desorientado y hasta desprotegido en esta situación, ya que se nos ha confinado, se nos ha obligado a cerrar nuestra actividad empresarial, se nos ha obligado a pagar un permiso obligatorio retribuido y los impuestos y obligaciones fiscales así como las cuotas de autónomo.

Todas las medidas van encaminadas a salvaguardar la protección social de los trabajadores y ciudadanos pero poca sensibilidad se tiene con los empresarios que son los verdaderos creadores de la riqueza de nuestro país. Si no hay un cambio radical en estos criterios, es cuestión de tiempo la descapitalización del tejido comercial y empresarial y el cierre escalonado debido a la situación insostenible.

Todas las instituciones públicas de cualquier rango han sacado informaciones, medidas, aplazamientos y moratorias que son bienvenidas, las fotos de los políticos aprobando medidas han llenado los periódicos pero es solo dilatar la agonía y cargar con deudas presentes para pagarlas en el futuro.

Las líneas de financiación corren la misma suerte, en la pasada crisis los ciudadanos aportamos para el rescate de la banca y en la actualidad y pese a contar con el aval del Estado de hasta el 80% del importe del préstamo, la banca ya ha garantizado su negocio a costa de los demás, una solidaridad mal entendida en beneficio propio de las entidades financieras.

De las muchas y variadas medidas propuestas que nos han hecho llegar nuestros asociados y que hemos consensuado las principales podrían estructurarse en dos grandes grupos: Ayudas y propuestas de acción directa y medidas de reactivación y promoción posterior.

 

Las principales medidas que se proponen son: el pago inmediato de facturas a proveedores; aplazar sin intereses las deudas tributarias; exención de los impuestos municipales (recogida de residuos sólidos, vados, IBI, etc.); eximir las tasas de obras menores; tramitación inmediata de expedientes de las obras mayores; agilización de todas las licencias y permisos solicitados; compatibilizar las ayudas, subvenciones y complementos municipales con otras ayudas; crear ayudas reales a los autónomos; creación de una ayuda para alquileres de los locales similar al de particulares; ayudas directas complementarias a la financiación y microcréditos para autónomos y pymes; apoyo al desarrollo de actividades digitales, fidelización, entrega a domicilio y venta online del pequeño comercio; carencia en el pago de las tasas 2020 de ocupación de la vía pública y de las concesiones administrativas municipales; duplicar las acciones y partidas de dinamización del municipio para lograr compensar la pérdida de competitividad y clientes por la crisis; apoyo a las empresas para la reincorporación de los trabajadores en cascada o la reducción de jornadas mientras se recupera la demanda; y apoyo con iniciativas promocionales que impulsen la imagen del destino para acortar los periodos de espera para reestablecer el nivel y ritmo de actividad.

 

Somos los interlocutores de los autónomos y las pymes del municipio de Arona y recibimos sus propuestas y necesidades, queremos transmitir su preocupación sobre ayudas y medidas municipales que si no se encaminan al apoyo del autónomo y el pequeño comercio, será imposible resistir abiertos el día después tras el levantamiento del confinamiento en el municipio de Arona y sin el turismo funcionando ya que hasta que no regresen los turistas a Canarias y se levanten las restricciones en sus países de origen no viajaran, mientras el mercado local aunque se incentive, promocione o estimule no logrará compensar los efectos de la crisis en la medida que se le pide, ya que el poder adquisitivo de los trabajadores tras los ERTES estará mermado.

Esta sociedad debe prepararse para ser capaz de cambiar su escala de valores y prioridades, asumiendo que para generar empleo y crear riqueza debe hacerlo desde la innovación y la mejora de los modelos productivos. Apostando por la tecnología pero también por el comercio tradicional, muestra de ello es que en estos tiempos una farmacia o una tienda de alimentación de barrio, una asesoría o una gasolinera es igual de importante para la sociedad que una multinacional.

La A.E.C.P. Arona se reafirma en el compromiso de atención y asesoramiento de las pymes del municipio para mantener el empleo y solicitamos el apoyo incondicional y sin fisuras de la Administración.

Damos un paso al frente y nos ponemos a disposición para liderar el camino hacia la recuperación con propuestas y acciones que beneficien al tejido comercial del municipio y salvaguardar el empleo. Mostrando nuestra voluntad y compromiso para que Arona siga siendo referente en el comercio.

 

“Cuando esto se acabe esperemos que haya servido para crear conciencia y remover las almas”

 

Sin otro particular, mostrando nuestro compromiso y quedando a espera de sus noticias.

Atentamente,

 

Antonio Luis Glez. Núñez

Presidente

 

Las Asociaciones de Empresarios de Arona, AEPACA, y las ZCAVSL y ZCAPLA, desde el lunes 9 hasta el viernes 20 de marzo ponen en marcha en el municipio, una nueva iniciativa comercial de dinamización para incentivar el consumo, coincidiendo con la celebración del Día del Padre, bajo el título “Gracias PAPÁ, compra su regalo en Arona”.

Para participar en esta campaña, los clientes tendrán que realizar compras -por un valor igual o superior a 20 euros- en cualquier establecimiento asociado, posteriormente tendrán que enviarlo a los emails (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) el ticket de compra o factura y entrarán en el sorteo de una excursión familiar en barco para ver los cetáceos.

Las bases de la presente campaña están a disposición de los interesados en la web www.empresariosdearona.com, y www.aepaca.es donde podrán consultar los datos y ampliar la información.

El presidente de A.E.P.A.C.A., Víctor Sánchez resalta que –“con esta iniciativa queremos poner en valor aún más el pequeño comercio a los clientes y aportar nuestro granito de arena para incentivar las compras en la campaña del Día de Padre”. Por su parte el presidente de A.E.C.P. Arona Antonio Luis González Núñez también quiso agradecer a las asociaciones colaboradoras su implicación en la iniciativa, permitiendo–“una mayor difusión de la campaña, facilitando que el comercio del municipio de Arona siga sumando en las distintas acciones de dinamización”- añadió.

Esta actividad de La Campaña del Día del Padre 2020 está organizada un año más por las Asociaciones de Empresarios de Arona, Playa de Las Américas y las Zonas Comerciales Abiertas de Valle San Lorenzo y Playa de Las Américas y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias.

Durante este mes de febrero se ha llevado a cabo en el municipio de Arona, coincidiendo con el Día de San Valentín, la 7º “Ruta Arona Golosa”, en la que participaron los establecimientos del municipio. Los clientes interesados pudieron recoger o descargarse a través de la web: empresariosdearona.com, el rutómetro que les permitió recorrer y saborear con mucha dulzura los p ideados por cada establecimiento participante, durante esta campaña.

Como establecían las bases de la promoción del ARONA GOLOSA y tras la deliberación del jurado que tuvo en cuenta a la hora de puntuar entre otros factores; la creatividad y originalidad, la armonía de sabores y la presentación del postre. Tras la puntuación y deliberación del jurado se determinaron los siguientes ganadores:

 

- 1º.- Pastelería Tentaciones con su postre “Tentación de Fresa”.

- 2º.- Bar Restaurante “El Mocan” con su postre “Tentación”.

- 3º.- Pastelería Sweet Cakes Tenerife con su postre “Princesa Crujiente”.

 

Los premios para los establecimientos ganadores consistirán en un bono de publicidad gratuita por valor de 150, 100 y 50€ Online en Gastronomia7islas.com, medio especializado en gastronomía.

Este pasado martes 18 de febrero se llevó a cabo el sorteo entre todo el público participante que tras el sellado del pasaporte y la recogida de los datos por parte de la organización, resultaron agraciados con una noche de hotel en Tenerife para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno; Una caja de vinos canarios y un vale de 50€ para consumición o compra de productos en cualquiera de los establecimientos participantes.

Esta iniciativa viene a complementar la oferta continua existente de actividades y eventos de divulgación y promoción de carácter gratuito de las Asociaciones organizadoras. Esperando poder contar con el respaldo y la participación de todos, en la organización de futuras promociones siempre con el objetivo de fomentar el consumo en nuestro Municipio.

Desde los colectivos, queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los establecimientos participantes, por participar en la campaña, así como a los clientes por apostar decididamente en esta iniciativa y consumir en los establecimientos de Arona.

Esta actividad está organizada por las Asociaciones de Empresarios de Arona, Playa de Las Américas y las Zonas Comerciales Abiertas de Valle San Lorenzo y Playa de Las Américas y cuenta con la colaboración de la Dirección .General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias.

Esta iniciativa, que por séptimo año consecutivo se enmarca bajo el título de ‘Arona Golosa’, se celebra con motivo del día de San Valentín y cuenta con la participación de diferentes restauradores del municipio

La Asociación de Empresarios Comerciantes y Profesionales de Arona, la Asociación de Empresarios de Playa de Las Américas y las Zonas Comerciales Abiertas de Valle San Lorenzo y Playa de Las Américas organizan la 7º Ruta Golosa de San Valentín, una iniciativa que se celebra por séptimo año consecutivo bajo el nombre de ‘Arona Golosa’ y que se celebra del 3 al 16 de febrero. ‘Arona Golosa’ ofrece la posibilidad de realizar una ruta de degustación de postres elaborados artesanalmente por las pastelerías, cafeterías, heladerías, confiterías y restaurantes del municipio, finalistas elegidos para participar en esta promoción.

Los clientes que quieran participar en esta ruta tendrán que presentar su pasaporte goloso, editado con la relación de los establecimientos participantes, su ubicación y el nombre de sus propuestas para la ruta. Este pasaporte podrá ser retirado en la sede de las asociaciones o descargarlo directamente en las web de ambas asociaciones.

Asimismo, los clientes realizarán la ruta sellando su pasaporte en cada establecimiento completando el recorrido para optar a los tres premios que se sortearán el próximo 18 de febrero: una noche de hotel en Tenerife para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno, una caja de vino canario y un bono de 50 euros/comida para consumición o compra de productos en cualquiera de los establecimientos asociados.

De igual forma, las propuestas de las empresas participantes serán valoradas por un jurado formado por un representante de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, un representante de un medio de comunicación especializado en gastronomía y un representante de las asociaciones, optando a otros tres premios. El primer premio consiste en un cheque publicitario de 150€ en soporte online y el segundo y tercer premio en 100€ y 50€, respectivamente.

Las empresas participantes son Planeta Goloso en Los Cristianos con su propuesta;

“Daiquiri de Fresa”, Pastelería La Canela en Valle San Lorenzo con ‘Love”, Restaurante Doña Juana en Cabo Blanco con “Alegre Despertar”  Sweet Cakes en Las Galletas con ‘Princesa Crujiente”; Pastelería Tentaciones en Buzanada con su “Tentación de fresa ‘; Restaurante El Mocán: en El Palm Mar con“Tentación”, Bodegón Tío en Buzanada con “Pedacitos de Ti”, Cafetería- Pizzería Trigo en El Palm Mar con “Tarta Entrigo”,

Pastelería La Francesa:en Los Cristianos con “Corazón de Frambuesa” y Hoy Menú en el Frailes con “Tarta Handam”.

‘Arona Golosa’ es una iniciativa  que cuenta con la colaboración y financiación de la Dirección General de Comercio  del Gobierno de Canarias, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Federación de Trabajadores Autónomos de Canarias.

Dentro del Plan de Dinamización Comercial de Navidad 2019 – 2020, organizada por las Asociaciones de Empresarios de Arona y Playa de Las Américas y Costa Adeje, se desarrolló la Campaña Promocional dirigida a incentivar las compras de Navidad y Reyes, en los establecimientos adheridos a la promoción. Ésta se desarrolló entre los días 1 de diciembre de 2019, y el 5 de Enero 2020. Como establecían las bases de la promoción, el día 8 de Enero se procedió al sorteo de la campaña de navidad, pudiendo  consultar los números premiados y los establecimientos que han dado los premios, así como los números reserva, en; www.empresariosdearona.com. El acto de entrega de los premios tendrá lugar en la sede de la A.E.C.P. Arona el día 16 de Enero.

En esta Campaña, los regalos sorteados entre los clientes que realizaron sus compras en los comercios participantes en la promoción, consistieron en: 50 cheques regalo de 100€ cada uno para gastar en los comercios que participaron en la promoción.

Las Juntas Directivas de las asociaciones organizadoras felicitan a todos los premiados por realizar sus compras en el pequeño comercio de Arona y agradecen a todas las empresas participantes que nos hayan brindado un año más su apoyo a esta iniciativa, que contó con el respaldo y la financiación de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias.

CONSULTAR LISTADO DE GANADORES

Las Asociaciones de Empresarios de Arona y Playa de Las Américas y Costa Adeje organizan, como cada año, la Campaña de Dinamización Comercial 2019-2020, bajo el lema “Compra en el municipio y crea riqueza en Arona”. La campaña ofrece la posibilidad de ganar 50 cheques regalo por valor de 100€ cada uno, a los clientes que realicen sus compras de Navidad y Reyes en los comercios adheridos a la promoción.

Esta iniciativa se desarrollará del 1 dic 2019 al 6 enero 2020 siendo la entrega de premios el 17 de enero. Un año más contamos con la colaboración de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias,.

La dinámica de participación será como en otras ocasiones, los clientes que deseen optar a los premio, deberán de realizar compras superiores a 20 euros en los comercios adheridos a la promoción, los cuales estarán debidamente identificados con el cartel promocional de la campaña. Tras la adquisición de algún producto o servicio, el comercio facilitará al cliente un ticket a rellenar con sus datos personales para poder participar en el sorteo.

Los presidentes de A.E.C.P. Arona y de A.E.P.A.C.A, Antonio Luis González Núñez y Víctor M. Sánchez Cruz, respectivamente, coinciden en destacar la necesidad de mantener las campañas comerciales en las que se vean beneficiados tantos los clientes, como el tejido comercial, fomentando las compras en el municipio.

Las bases que rigen la promoción se podrán consultar a partir del 1 de diciembre en www.empresariosdearona.com y en www.aepaca.es. Además, también se podrá acceder desde el smartphone utilizando el código QR que encontrarán en los tickets entregados con la compra.

 

BASES CAMPAÑA NAVIDAD 19/20

Se va la luz y se para todo. Es tan grande la dependencia que tenemos en nuestra sociedad a la electricidad que cuando ocurren situaciones puntuales de caídas del suministro, aparte de los inconvenientes lógicos y las posibles situaciones de emergencia por quedarse encerrados en los ascensores poco más ocurre.

Lo que me ha llamado la atención es que la gente tenga esa sensación de histerismo colectivo y miedo a lo desconocido por no tener batería en el móvil o acceso a internet. Y que la utilicen para descargar su ira y lanzar toda clase de elucubraciones, teorías conspiratorias y exabruptos con toda la carga política, ideológica, irónica y de mala baba en ese momento, pero luego, el día que hay que ir a votar, se queda en su casa.

En la historia reciente de nuestra isla varios han sido las ocasiones en las que se ha producido un cero energético, por diferentes motivos, desde consecuencias de fenómenos meteorológicos a supuestos cambios y mejoras en los sistemas de la red. Siempre hay excusas y motivos varios para justificarlos y con ello no afrontar una realidad existente que reclama soluciones para que no se repita.

Cuando dependemos de una única alterativa y solo tenemos un plan A, si este falla no hay posibilidades de poder restablecer la normalidad de forma inmediata. En la isla de Tenerife llevamos muchos años dependiendo del monopolio de las estaciones eléctricas de ciclo combinado y pese a que ya han pasado muchos años de aquella riada en Tenerife del 31 de marzo de aquel año 2002. Casi 18 años después no hemos alcanzado la mayoría de edad ya que en nuestra isla estamos en el mismo punto de dependencia energética.

Entre los de las plataformas del no a todo en Tenerife, los estómagos agradecidos de algunos políticos (los que se sientan aludidos, sea cual sea su ideología, por algo será) las leyes, la burocracia y el estado que legisla a favor de las eléctricas que luego hacen puertas giratorias que los retiran o los intereses de algunos que traban por todos los medios la evolución natural de la sociedad para mantener sus privilegios en detrimento del resto y para beneficio propio, ejemplos en nuestra tierra hay múltiples, hacen que todavía no hayamos superado esta situación y que el panorama que nos espera tampoco sea demasiado halagüeño.

Mientras que nos conformamos con poner bombillas leds para ahorrar la factura de la luz y nos indignemos en redes cuando ocurren estos fenómenos, estaremos todos contentos, ahora hacemos una comisión de investigación que se dilatará en el tiempo y dormirá el sueño de los justos y que concluirá cerrándose en falso y repetiremos la misma historia dentro de unos años.

Para cuando una regulación legislativa real, eficiente, que facilite el autoconsumo y la utilización de alternativas con un mix diferente que hagan sostenible nuestro modelo energético accesible a todos para evitar desabastecimientos, cortes de luz, impagos o robos y enganches a la red.

En cuarenta años hemos creado una sociedad en la que se han perdido los valores de reutilización, reciclaje y sostenibilidad en el planeta por ‘un mundo de un solo uso’, y las energéticas también han contribuido a ello, pese a su patrocinio deportivo para lavar la RSC de cara a la sociedad. Para cuando un compromiso real de todos que no sea “de boquilla” o por un tema puntual para hacer un archipiélago autosuficiente, sostenible y con un mix energético que no sea monopolio de unos, en beneficio de las grandes empresas y en prejuicio de toda la sociedad. Tenemos ejemplos sostenibles que están funcionando y son autónomos, pero que se tratan de mirar para otro lado.

Mucho nos queda todavía por avanzar y los que defiendan estas teorías serán demonizados, desprestigiados y puestos a escarnio público, ya que estarán poniendo en peligro el gran negocio de los beneficios del reparto del pastel de la electricidad en nuestro país.

Se merece tanto castigo nuestra sociedad de ‘mujeres y hombres y viceversa’ que no son capaces de tener la lucidez para despertar al conocimiento y estar a la altura de las necesidades de nuestro planeta.

Mucho nos queda todavía que ver, pero por lo pronto ha sido un domingo diferente en Tenerife en el que la gente ha salido a la calle, ha paseado y charlado, ha sacado los juegos de mesa para jugar en familia y por un día se han recuperado costumbres olvidadas, ha sido divertido aunque a muchos les haya parecido raro…

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA FDEC SEPTIEMBRE 2019

La Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Arona en los próximos meses realizará los trámites necesarios y oportunos para poder realizar la integración de nuestro colectivo empresarial en la Federación de desarrollo, respaldando así el gran trabajo realizado por nuestro Presidente, Antonio Luis Glez. Núñez.

Tras los contactos mantenidos, durante este verano entre ambos colectivos empresariales, en la tarde del pasado jueves 5 de septiembre de 2019 se elige, en Asamblea Extraordinaria la Nueva Junta Directiva para los próximos años.

En estos encuentros se propuso que al cargo de presidencia, a Don Antonio Luis González, presidente de la A.E.C.P. Arona, habida cuenta de los excelentes resultados obtenidos en nuestro colectivo gracias a su gestión desde 1993 y al trabajo diario que se lleva a cabo en la misma.

Leer más: Antonio Luis Gonzalez Núñez, elegido presidente de FDEC CANARIAS

Durante los últimos seis años la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Arona (A.E.C.P. Arona) ha venido denunciando en diferentes instancias la aplicación de la ordenanza, sobre la venta ambulante ilegal de coches que se encuentran aparcados en la vía pública de Arona.

Esta semana desde el Ayuntamiento de Arona a través de la Policía Local se han llevado a cabo distintas actuaciones encaminadas a erradicar la venta ambulante ilegal de vehículos estacionados en la vía pública sin ningún tipo de control.

Es una competencia desleal en toda regla, de personas que no cumplen con sus obligaciones fiscales y tributarias ejerciendo de intermediarios en la compra venta de vehículos frente a empresas y profesionales legalmente establecidos como los Gestores Administrativos y las empresas de venta de coches que cumplen con sus obligaciones. Hechos que llevamos denunciado desde hace muchos años.

“Esta actividad ilegal de intermediación, a diario, ocupa una parte importante de aparcamientos restando así la posibilidad de que los posibles clientes de las zonas comerciales del municipio puedan realizar sus compras al no existir aparcamientos en la zona”, destaca Antonio Luis González Núñez, presidente de A.E.C.P. Arona.

Recordar que la ordenanza municipal reguladora de la utilización y ocupación del dominio público, prohíbe la venta y promoción de vehículos en espacios públicos, por lo que los incumplimientos son –“evidentes y aunque aplaudimos desde esta asociación que se toman las medidas oportunas y correctoras, esperamos que esto no sea una actuación efímera, sino que realmente se lleven a cabo de manera continua las intervenciones en esta materia que ofrecen una imagen distorsionada del municipio.

Por último otro de los aspectos que preocupa a la A.E.C.P. Arona sobre esta práctica ilegal de venta de coches, son los incumplimientos de las limitaciones de pagos de efectivos que son en la inmensa mayoría de los casos muy superiores a los 2500 euros y las continuas estafas, así como la falta de garantía jurídica y mecánica que –“está siendo denunciada casi a diario por clientes engañados”, añade González.

El convenio de colaboración entre la Asociación de Empresarios de Arona y Adaptiumlex tiene como principal objetivo facilitar el cumplimiento de las obligaciones en materia de protección de datos al tejido empresarial del municipio de Arona.

La Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Arona facilita el cumplimiento de la LOPD a sus asociados, a través de la firma de un convenio de colaboración con la empresa Adaptiumlex, con el objetivo de que las empresas asociadas tengan más fácil la adaptación y cumplimiento de sus obligaciones en materia de protección de datos.

El reciente acuerdo se firmó por parte del Secretario de la Asociación, Víctor M. Sánchez y la responsable en Tenerife de la empresa Adaptiumlex, Victoria Fernández, como ejercicio del compromiso con sus asociados de la asociación de empresarios.

El presente convenio de colaboración entre la Asociación y este despacho profesional especializado tiene como principal objetivo acercar al tejido empresarial, la información necesaria para el cumplimiento de las obligaciones de los empresarios y comerciantes en materia de protección de datos. Para mantener la competitividad de las empresas y facilitarles la labor en su actividad diaria.

Víctor Sánchez, Secretario, subraya la importancia de esta firma que facilita la información y el acceso al cumplimiento de las obligaciones en materia de ‘Protección de Datos’ a las empresas y autónomos asociados a precios muy competitivos. “El objetivo de este convenio es que empresas, autónomos y profesionales sean más competitivas y estén más protegidas”, destaca González.

Por su parte, Victoria Fernández, se muestra satisfecha con este acuerdo que “impulsa el cumplimiento de las obligaciones en materia de protección de datos en las empresas de Arona, a través de las herramientas que pone a disposición de los empresarios, por parte de Adaptiumlex”.

Campañas subvencionadas por la convocatoria de Proyectos de Dinamización ZCA de Canarias de 2017 (Orden de 3 de junio de 2017; BOC 113 de 14 de junio) del Gobierno de Canarias.

    

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando la navegación por nuestra web. Para saber más del uso de las cookies Política de privacidad.

Acepto el uso cookies en esta web.