Dentro del Plan de Dinamización Comercial de Navidad 2020-2021 organizada por las Asociaciones de Empresarios de Arona y Playa de Las Américas y Costa Adeje, se desarrolló la Campaña Promocional dirigida a incentivar las compras de Navidad y Reyes, en los establecimientos adheridos a la promoción. Ésta se desarrolló entre los días 1 de diciembre de 2019, y el 5 de enero 2020. Como establecían las bases de la promoción, el día 8 de enero se procedió al sorteo de la campaña de navidad, pudiendo consultar los números premiados, así como los números reserva, en; www.empresariosdearona.com. El acto de entrega de los premios tendrá lugar en la sede de la A.E.C.P. Arona el día 14 de enero.

En esta Campaña, los regalos sorteados entre los clientes que realizaron sus compras en los comercios participantes en la promoción, consistieron en: 2 TELEVISORES, 2 TABLETS Y 5 COMIDAS.

Las Juntas Directivas de las asociaciones organizadoras felicitan a todos los premiados por realizar sus compras en el pequeño comercio de Arona y Costa Adeje y agradecen a todas las empresas participantes que nos hayan brindado un año más su apoyo a esta iniciativa, que contó con el respaldo y la financiación de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias.


 

Las Asociaciones de Empresarios de Arona y Playa de Las Américas y Costa Adeje, organizan coordinadamente la Campaña de Dinamización Comercial de Navidad 2020-2021, bajo el lema “Compra en el municipio y crea riqueza en Arona”. La campaña ofrece la posibilidad de ganar; TV´s, tablets o comidas en alguno de los restaurantes del municipio

Esta iniciativa se desarrollará del 1 dic 2020 al 6 enero 2021, siendo la entrega de premios el 14 de enero. La campaña de Dinamización Comercial de Navidad, contará un año más con la financiación de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias.

Se trata de ofrecer, ahora más que nunca, debido a las condiciones especiales que estamos viviendo, una oportunidad tanto para el comercio como para los clientes. Esta campaña de dinamización comercial es un importante impulso del principal tejido económico del municipio que redundará “en mantener los puestos de trabajo y por lo tanto procurar unas mejores fiestas navideñas a miles de vecinos y vecinas de Arona y Costa Adeje”, según destaca el presidente de A.E.C.P. Arona, Antonio Luis González Núñez.

La dinámica de participación será como en otras ocasiones, los clientes que deseen optar a los premios, deberán de realizar compras iguales o superiores a 20 euros en los comercios adheridos a la promoción, los cuales estarán debidamente identificados con el cartel promocional de la campaña. Tras la adquisición de algún artículo o servicio, el comercio facilitará al cliente un ticket a rellenar con sus datos personales para poder participar en el sorteo.

Los presidentes de la A.E.C.P. Arona y de A.E.P.A.C.A, Antonio Luis González Núñez y Víctor M. Sánchez Cruz, respectivamente, apelan a la responsabilidad personal durante estas fechas para evitar contagios.

Las bases que rigen la promoción se podrán consultar en www.empresariosdearona.com y en www.aepaca.es. Además, también se podrá acceder desde el smartphone utilizando el código QR que encontrarán en los tickets entregados con la compra.

 

BASES SORTEO DE NAVIDAD 2020/2021

 

Como establecían las bases de la Campaña de la Vuelta al Cole, este pasado 19 de octubre, se procedió al sorteo entre todos los tickets de compra que nos han hecho llegar, y ya tenemos ganadores de los tres lotes de material escolar, que se les hará llegar a sus domicilios.

Durante todo el mes de septiembre y la primera quincena de este mes de Octubre,  se ha desarrollado la campaña de la vuelta al cole promovida por las Asociaciones de Empresarios de Arona (A.E.C.P. Arona), Playa Las Américas y Costa Adeje (A.E.P.A.C.A.) y las ZCA’s de Valle San Lorenzo y Playa de Las Américas.

La campaña estuvo dirigida a la “Vuelta al Cole”, tratando de facilitar el acceso al material escolar por parte de los colectivos, sorteando tres lotes de material entre los clientes que han realizado sus compras en los comercios con domicilio fiscal en el municipio de Arona. En el sorteo realizado como recogían las bases, con todos los tickets de compras que los clientes han enviado a lo largo de la campaña, resultaron agraciados.

Los presidentes de la A.E.C.P. Arona y A.E.P.A.C.A., Antonio Luis González y Víctor Sánchez respectivamente, han valorado de forma  muy positiva tanto la participación de los clientes quienes han –“demostrado una vez más su fidelidad con el comercio de proximidad, que sólo podemos agradecer animando al tejido empresarial en estos momentos a seguir dando un servicio de calidad y personalizado. Y por parte de los colectivos seguir aunando esfuerzos para ofrecer promociones y campañas digitales como esta que ha finalizado recientemente”. Esta iniciativa, contó con el respaldo y la financiación de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias.

Desde este 14 de septiembre y hasta el próximo 16 de octubre las Asociaciones de Empresarios de Arona, Playa de Las Américas y Costa Adeje y las ZCA´s integradas, un año unen sus fuerzas y ponen en marcha la campaña “Vuelta al cole 2020-21” con la intensión de facilitar el regreso a las aulas y paliar los efectos del Covid-19.

Para participar, los clientes tendrán que realizar compras -por un valor igual o superior a 20 euros- en cualquier establecimiento con domicilio fiscal en Arona, posteriormente tendrán que enviar a través de email (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) el ticket de compra o factura y entrarán en el sorteo de tres lotes de material escola

Esta campaña permitirá que tres familias del municipio de Arona se puedan beneficiar de esta iniciativa de las empresas asociadas, para facilitar la vuelta al cole con la actual situación económica.

El secretario general de la A.E.C.P. Arona, Víctor Manuel Sánchez Cruz afirma que -“con esta iniciativa queremos acercar aún más el pequeño comercio a los clientes y aportar nuestro granito de arena, a los gastos extra que supone la vuelta al cole para las familias de Arona y más en estos tiempos de incertidumbre por la pandemia”. Sánchez también quiso agradecer a las asociaciones colaboradoras su implicación en esta campaña, permitiendo -“una mayor difusión de la campaña, facilitando que el comercio del municipio aúne sinergias colaborativas”- añadió.

Esta iniciativa de dinamización comercial cuenta con la colaboración de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, la Cámara de Comercio de Tenerife y la Federación de Trabajadores Autónomos de Canarias.

 

 

Las Asociaciones de Empresarios de Arona (AECPArona), AEPACA, y las ZCAVSL y ZCAPLA  ponen en marcha durante este verano, con el objetivo de apoyar a los comercios en todo lo referente al nuevo comienzo tras una crisis sanitaria que “obligó a muchas empresas a cerrar sus puertas”. Sin embargo “ahora toca ir recuperando la normalidad con el apoyo de todos” y desde estas asociaciones no queríamos ser menos “por lo que ponemos en marcha esta campaña de dinamización comercial de verano incentivando el consumo y animando a nuestros clientes a seguir comprando en el comercio local”, según destaca Antonio Luis González Núñez, presidente de A.E.C.P. Arona.

Para participar en esta campaña, los clientes tendrán que realizar compras -por un valor igual o superior a 10 euros- en cualquier establecimiento asociado, posteriormente tendrán que enviar al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. el ticket de compra o factura y entrarán en el sorteo de diferentes regalos; excursiones en barco, circuitos spa dobles y cenas para dos personas.

Las bases de la presente campaña están a disposición de los interesados en la web www.empresariosdearona.com, y www.aepaca.es donde podrán consultar los datos y ampliar la información.

Por su parte el presidente de AEPACA, Víctor Sánchez, resalta que –“con esta iniciativa queremos poner en valor, ahora más que nunca, el pequeño comercio que durante los peores momentos de la crisis sanitaria jugó un papel importante abasteciendo y acercando los productos de primera necesidad y todo aquello que fuera necesario a los vecinos, incluso con campañas específicas de reparto a domicilio”.

Por último el presidente de A.E.C.P. Arona, Antonio Luis González Núñez, también quiso agradecer a las asociaciones colaboradoras su implicación en la iniciativa, permitiendo–“una mayor difusión de la campaña, facilitando que el comercio del municipio de Arona siga sumando en las distintas acciones de dinamización”- añadió.

Esta actividad está organizada por las Asociaciones de Empresarios de Arona, Playa de Las Américas y las Zonas Comerciales Abiertas de Valle San Lorenzo y Playa de Las Américas y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias.

A nadie se le esconde que nuestro municipio vuelve a estar en el ojo del huracán por presuntas irregularidades urbanísticas; pero lo curioso es que en esta ocasión se invierten los protagonistas; es decir, uno de los denunciantes del caso Arona se convierte ahora en uno de los denunciados.

Pero realmente ni quiero ni pretendo en esta ocasión entrar en los aspectos jurídicos o políticos que enturbian nuevamente la imagen de uno de los principales municipios turísticos de Canarias, pero sí me gustaría recordarles que la historia debemos conocerla, sino estaremos condenados a que se repita y a hacer juicios de parte interesados, desafortunados y que contribuyan a la desinformación.

Una vez finalizada la resolución judicial de los diferentes casos de corruptelas que azotaron al municipio Arona en tiempos pretéritos, los pequeños y medianos empresarios comenzamos, de nuevo, a tener confianza en el sistema, a saber que podíamos acudir a nuestras instituciones sin el temor de ser presuntamente intimidados o recibir supuestas sugerencias poco ortodoxas o que nos hicieran comulgar con ruedas de molino. Mirábamos con cierta esperanza a un municipio amable, con una imagen limpia de cualquier sospecha y sin ser la comidilla del resto del panorama nacional y creo que lamentablemente hemos vuelto a caer en el pozo.

Sí me gustaría destacar la integridad de algunos dirigentes políticos incluso de grandes empresarios y de muchos pequeños autónomos y comerciantes que han sabido plantar cara a esta nueva situación que no hace sino empeorar la ya de por sí crítica situación en la que nos encontramos tras la crisis sanitaria del Covid-19.

Nuestro gozo en un pozo, y no sólo por la supuesta sombra de corrupción que vuelve a sobrevolar nuestro municipio sino por la falta de reflejos y de sensibilidad con el pequeño y mediano comercio de Arona y del tejido empresarial en general, por parte del Ayuntamiento. Mientras otros municipios con menor número de habitantes y un sector comercial casi testimonial pusieron la maquinaria institucional -en forma de subvenciones- en marcha desde el primer minuto, en Arona hemos tenido que esperar tres meses para obtener la posibilidad de gestionar ayudas para poder mantener el principal tejido económico.

Solo pedimos normalidad, honestidad, trabajo y valores, y no la “nueva normalidad”.

 

Antonio Luis González Núñez

Presidente de A.E.C.P. Arona

Desde las Asociaciones de Empresarios de Arona y de Playa Las Américas y Costa Adeje, lamentan que las ayudas para autónomos y micropymes publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado viernes 26 de junio lleguen cuando ya muchas empresas han tenido que “echar el cerrojo” ante la pasividad de algunas administraciones.

Ante el desolador panorama que se ha vivido en el municipio de Arona con turismo cero desde el pasado mes de marzo, provocando una evidente pérdida de productividad del principal tejido económico del municipio, desde A.E.C.P. Arona y AEPACA, no entienden cómo es posible que “el Ayuntamiento de Arona haya esperado más de tres meses para conceder subvenciones a autónomos y micropymes cuando en municipios de menos calado turístico y un número inferior de habitantes ya desde el mes de abril se habían articulado las medidas de apoyo necesario al sector comercial y a autónomos”, destacan de ambas asociaciones.

Igualmente desde A.E.C.P. Arona y AEPACA, hacen referencia a la cantidad consignada de un millón de euros “que no cubre ni un 10% de la necesidad para la apertura gradual de los negocios del municipio si tenemos en cuenta que pasaran muchos meses hasta que el turismo comience de nuevo a fluir de forma adecuada”, añaden desde esta asociación.

Por último, invitan al Ayuntamiento de Arona a trabajar de manera más activa y coordinada con todos los agentes sociales del municipio para conocer de primera mano las necesidades, alternativas y propuestas que son “el reflejo de la realidad de las micropymes y los autónomos”.

Las empresas interesadas en obtener más información sobre estas subvenciones deben dirigirse a http://www.bopsantacruzdetenerife.org/descargar/2020/06/077/Bop077-20.pdf

La Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Arona (A.E.C.P. Arona) reunidos este pasado jueves 25 de junio, han reelegido por unanimidad al actual presidente de este colectivo empresarial, Antonio Luis González Núñez, para los próximos cuatro años.

 

En la Asamblea General Extraordinaria del pasado jueves 25 de junio, celebrada en la sede la A.E.C.P. Arona se dio cuenta, tras el minuto de silencio como recuerdo de las víctimas de la Covid-19, de la gestión desarrollada por el colectivo empresarial de Arona. Siguiendo con los puntos en el Orden del Día, se ofreció puntual información por parte del presidente de su gestión del último ejercicio; se analizó la situación económica de la asociación; y se aprobaron las cuentas, con remanente positivo. Durante la misma se repasó los actos de la Memoria de Actividades del 2019, así como la programación para el ejercicio 2020 de actividades, siendo aprobadas por los presentes; analizando y valorando entre todos los asistentes el trabajo llevado a cabo durante los últimos años por parte del equipo directivo.

Entre los objetivos alcanzados se puso en valor las acciones desarrolladas en materia de mediación con las principales Instituciones locales, insulares y regionales en la defensa de los intereses de los asociados en asuntos tan importantes como: Seguridad, limpieza, adecuación de las tasas municipales, Plan General, campañas de dinamización comercial, asesoramiento laboral, fiscal y jurídico, información sobre formación continua, convenios, potenciación de las inversiones para el sur de la isla, falta de aparcamientos, competencia desleal y venta ambulante, etc.

Igualmente se puso en valor el trabajo realizado por parte de los sectores esenciales durante la crisis sanitaria de la Covid-19.

Tras la aprobación por parte de la Asamblea de la gestión y las cuentas, se prosiguió con el orden del día y se dio cuenta del proceso para la renovación de los cargos de la Junta Directiva para los próximos cuatro años, resultando elegido por unanimidad el actual presidente de la Asociación.

Durante su primera intervención tras ser reelegido presidente de los empresarios de Arona, Antonio Luis González Núñez, dio las gracias a todos por la reelección y por la confianza depositada en su trabajo y posteriormente dio a conocer el equipo directivo que formaran la Junta Directiva de la A.E.C.P. Arona para el periodo 2020-2024 y que está compuesta por: Presidente Antonio Luis González Núñez, Vicepresidente Miguel Coletto Estevéz, Secretario General-Tesorero Víctor Manuel Sánchez Cruz

Vocales: Fernando Llaó Estevéz, Ermelinda Delgado, Carlos Barbón Rodríguez, María Martín Rodríguez y José Ignacio Rodríguez González

La Asociación de Empresarios de Arona solicitamos flexibilizar los ERTE más allá del 30 de junio, en concreto, hasta el mes de diciembre.

Desde AECPArona entendemos que “las pymes y autónomos de Arona necesitan ir recuperando poco a poco su actividad” en consonancia con la llegada de turistas a la isla y en concreto a este municipio del sur de Tenerife.

Para el presidente de AECPArona, Antonio Luis González Núñez “ el cero turístico ha supuesto no tener ingresos mientras hemos seguido pagando los gastos generales y evidentemente hasta que el turismo no vaya fluyendo de manera correcta y en el número adecuado, las pequeñas y medianas empresas del sector servicios aunque abran sus puertas no tendrán las mismas posibilidades de ventas que el resto de pymes del Archipiélago al depender directamente  Arona de la llegada de visitantes”.

Por este motivo desde esta asociación empresarial creemos oportuno flexibilizar los ERTE por causa de fuerza mayor hasta final de año “estimando que será una fecha adecuada en la que el mercado turístico pueda estar ya estabilizado o tendremos una radiografía mucho más correcta de cómo se mueve la economía entre las empresas y los autónomos del municipio”, destaca el presidente de AECPArona.

El 76% de los ERTE presentados en el municipio de Arona son de empresas con menos de 5 trabajadores, de ellas casi un 40% corresponden al sector de la hostelería, seguido del sector comercio al por mayor y al por menor con un 29%. Con estos datos desde AECPArona” tenemos claro que en el caso de no llegar a un acuerdo entra las organizaciones empresariales, sindicatos y el Estado para la ampliación de los Expedientes de Regulación de Empleo, nos podríamos encontrar con un escenario de cierre de empresas y aumento del paro sin precedentes en este municipio, en Tenerife y en Canarias en general”, afirma Antonio Luis González Núñez.

Los Empresarios de Arona redefinen la estructura de la web y su presencia en internet, apostando por el posicionamiento y la presencia online en internet como escaparate para dar respuesta a los nuevos hábitos de interacción digital por los efectos del Covid-19.

A.E.C.P. Arona relanza su portal comercial, www.aronaciudadcomercial.com, con el objetivo de potenciar la calidad del servicio de la oferta comercial del municipio de Arona. El colectivo empresarial ha redefinido por completo la estructura de la web para los internautas, la cual, además de exponer información completa de todos los establecimientos, sirva de directorio de empresas y escaparate de sus productos, reforzando la presencia que tienen los asociados del colectivo en internet.

El colectivo empresarial presidido por González Núñez ha afrontado el reto de organizar la información sobre la amplia oferta de productos y servicios disponible -alrededor de 4.500 oferta y contenido- del directorio de manera que los usuarios puedan encontrar lo que buscan lo más rápidamente posible.

La asociación también ha potenciado el buscador de información con el objetivo de dar respuesta a las consultas de información de los usuarios sobre productos y servicios, localización de oficinas y temas comerciales generales de una forma más estructurada y eficaz.

Para la organización del contenido y la definición de la nueva estructura de la web, la A.E.C.P. Arona ha impulsado un proceso de co-creación con los usuarios, que han probado el proyecto en diferentes etapas del desarrollo. En los próximos meses los cambios serán más evidentes y estético y visuales. Ahora aprovechado la situación y el estado de alarma se pone en marcha la primera fase en la que el posicionamiento y dar a conocer la oferta comercial es fundamental ante la inminente cita del día de las madres. En la que los hábitos han tenido que adaptarse de una forma radical en pocos días.

La A.E.C.P. Arona con esta iniciativa impulsa una estrategia de innovación compartida para reforzar la orientación al servicio del comercio y de los hábitos del cliente de buscar información y mantener la vocación de servicio en el centro de sus proyectos tecnológicos.

La AECPA ha habilitado, a través de la web un amplio directorio con casi un centenar de establecimientos comerciales, de alimentación y restauración que prestan servicio durante este estado de alarma. Un listado destacado para conocer la oferta del Comercio local de Arona.

El Secretario General de la Asociación, Víctor Sánchez, ha explicado que “este portal nació con la intención de servicio público, ya recogía secciones con información específica de los establecimientos con el fin de que se conozca la gran oferta de establecimientos comerciales, de alimentación y restauración que se encuentran prestando servicio en nuestro municipio”.

En este sentido, el presidente ha apuntado “en este momento tan delicado que estamos viviendo, estamos al lado del tejido comercial y productivo del municipio que lo necesita” y recalcó que “además es una forma de dar promoción y visibilidad al comercio de Arona que tanto nos necesita en estos momentos”.

Campañas subvencionadas por la convocatoria de Proyectos de Dinamización ZCA de Canarias de 2017 (Orden de 3 de junio de 2017; BOC 113 de 14 de junio) del Gobierno de Canarias.

    

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando la navegación por nuestra web. Para saber más del uso de las cookies Política de privacidad.

Acepto el uso cookies en esta web.