La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructura Viaria, ha aprobado de forma única y definitiva el proyecto de construcción del tercer carril de la TF-1, entre Oroteanda y Las Américas, en la isla de Tenerife. La obra, que cuenta con una inversión de 175.486.976,34 euros y un plazo de ejecución de 42 meses.
«Se trata de una noticia de calado para esta zona puesto que permitirá una mayor fluidez del tráfico lo que a su vez redundará en una mejora en los desplazamientos de los trabajadores de la Arona y Adeje además de no obstaculizar la posibilidad de que muchos clientes acudan a los comercios de estos municipios», según destaca Antonio Luis González Núñez, presidente de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Arona.
El subtramo Oroteanda–Las Américas forma parte del proyecto global del tercer carril de la TF-1 entre San Isidro y Las Américas, una intervención estratégica que responde al incremento sostenido del tráfico en el sur de la isla. La actuación permitirá reducir los tiempos de desplazamiento, mejorar la conectividad entre los núcleos urbanos y turísticos y reforzar la capacidad logística del principal eje viario del sur.
Recordar que desde hace algunos años AECPA ha venido reivindicando una solución eficaz para este tramo de la TF-01.
