El pasado lunes día 9 de novbiembre la Directora General de Comercio del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, recibió a Antonio Luis González Núñez, Secretario General de la Federación de Trabajadores Autónomos de Canarias UATAE-Canarias y presidente de la Asociación de Empresarios de Arona y a la gerente de la A.E.C.P. Arona, Esmeralda Rodríguez, dentro del marco de encuentros que ambas organizaciones mantienen con todos los organismos públicos implicados en la política empresarial y comercial, con especial incidencia en la Provincia de Tenerife y más en concreto en la zona sur.

Durante el encuentro se trató en profundidad la situación actual del comercio; se realizó un diagnóstico pormenorizado de las zonas comerciales abiertas y se trataron asuntos sobre el presente y el futuro del sector comercial.

 En la misma reunión se hizo especial hincapié en la necesidad de que exista una representatividad de los agentes del sector comercial como interlocutores válidos en la comunidad empresarial.

Una de las principales demandas transmitidas desde las organizaciones representadas en la reunión, tiene que ver directamente con la importante merma que sufren los presupuestos en cuanto a la inversión destinada a comercio. En este sentido Antonio Luis González Núñez, destacó que –“no pueden estar por un lado promulgando la apuesta por potenciar y fortalecer el tejido comercial y por otro disminuyendo la dotación presupuestaria de tal manera que corran peligro los proyectos que están desarrollándose”.

Campañas subvencionadas por la convocatoria de Proyectos de Dinamización ZCA de Canarias de 2017 (Orden de 3 de junio de 2017; BOC 113 de 14 de junio) del Gobierno de Canarias.